▶️ En el programa 36 del podcast Comunica os recomendamos TOGGL. Una herramienta para controlar el tiempo que inviertes en los proyectos: tuyos o de tus clientes.
Bienvenidos al capítulo 36 del podcast Comunica. Edición de verano.
En los próximos minutos hablaremos de comunicación, relaciones públicas, comunicación no verbal, gabinete de prensa, estrategia y gestión de la marca personal y la marca corporativa.
Mi nombre es Raimon Sastre, consultor de comunicación. ¡Empezamos!
Un día más, muchas gracias por escuchar el podcast Comunica. Hay que empezar el día y el podcast con energía.
Hoy es jueves, por lo que vamos a hablar de una herramienta que es espectacularmente buena. Sobre todo si sois freelance, más que nada porque es una herramienta que os permite controlar el tiempo que dedicáis a cada uno de los proyectos.
Llega un momento que cuando presentáis un presupuesto a un cliente, lo hacéis en base a las horas que pensáis que necesitaréis para hacer el proyecto. Bien, pues con esta herramienta sabréis si os estáis pasando o habéis facturado de más al cliente.
Piensa que en el momento que lleves muchos proyectos controlados con Toggl, tendrás los datos suficientes para saber si un proyecto necesita 20 o 200 horas.
Ahora entramos en detalle, pero antes mi Call To Action.
CTA
En raimonsastre.com tenéis el servicio online de consultoría de comunicación. Una hora por Skype donde trabajamos para mejorar la comunicación de vuestra marca, ya sea personal, corporativa, empresarial o institucional.
Al lío con Toggl
Reconozco que he ido evolucionando en el uso de esta herramienta hasta encontrar el que yo quería. Por ahora os dejo el enlace a Toggl.
Darse de alta es gratuito. Existe una versión Pro, pero con la versión gratuita pienso que tendréis de sobra para controlar el tiempo dedicado a los proyectos. Yo la uso desde hace mucho tiempo en su versión gratuita y lo hago para controlar los proyectos de los clientes que me pagan, el resto son proyectos propios donde pondré las horas que sean necesarias y no quiero ir controlándolo.
¿Debería? Es una opción, así sabría si invierto muchas horas en un proyecto y si vale la pena o no. El problema que tengo es que soy un cabezón y si quiero sacar un proyecto lo haré. Luego analizaré si ha funcionado o no ha funcionado y los motivos por los que ha pasado.
Dentro de Toggl
La interfície que os encontraréis es muy fácil de controlar. A mano izquierda tenéis un panel con las distintas opciones que ofrece Toggl. Y al lado hay un enorme panel central que es donde podéis controlar el tiempo que le dedicáis a los proyectos.
Allí hay un botón de play y stop que va cambiando de color del verde al rojo en función de si el cronómetro está encendido o no.
En el menú de la izquierda podéis crear los proyectos (también lo podéis hacer cliclando en el símbolo de una carpeta que hay en el menú superior), tener un panel de control muy visual sobre las horas invertidas y en qué proyectos las habéis dedicado en un tiempo determinado: una semana, un mes…
También hay la opción de introducir el tiempo de forma manual por si en algún momento no os acordáis de darle al play del cronómetro. Os advierto que necesitaréis algunos días para adquirir la dinámica de iniciar y apagar Toggl, antes de que «automaticéis» esta tarea.
¡Y encima tienen la APP móvil!
Despedida
Hasta aquí el programa 36 del podcast Comunica.
Muchas gracias por escucharlo en iVoox, Apple Podcasts y en Spotify y también por vuestros me gustas y comentarios.
Una semana más, gracias a Deivid Rivers, mi técnico en esta aventura.
Nos escuchamos mañana y recordad nuestro lema: no se trata de comunicar más, se trata de comunicar mejor.
¡Hasta mañana!